Otro año más llegó -fiel a su cita del puente de diciembre– una nueva edición del Torneo Melé. Con más de veinte años de historia, esta competición acoge a las mejores escuelas del panorma rugbístico patrio. Y es, tras el Campeonato (torneo o festival) de España, el evento más competitivo en categorías inferiores de nuestro deporte.

El campo Ramón Urtubi (En las instalaciones del Liceo Francés de Madrid) acogió el 7 y 8 de diciembre las competiciones sub18 (con ocho equipos, tres canteras de DH y cinco de DHB: Liceo, Ciencias, Salvador, Santboiana, Cau Valencia, Sant Cugat, Marbella y Vrac) y femenino (Liceo, Cau Valencia, Sant Cugat y Salvador). Una buena oportunidad para ver rugby del bueno en el Urtubi.

El torneo femenino se saldó con la victoria del equipo Salvador mientras que el Sant Cugat se llevó el trofeo sub-18. Nuestros equipo femenino quedó cuarto y sus compañeros sub-18 consiguieron un meritorio segundo lugar. Podéis descargar la clasificación completa en el botón mostrado bajo este artículo.

Dos equipos alevines y uno infantil viajaron al Pepe Rojo de Valladolid a disputar el Torneo Melé de su categoría; mientras que un equipo de benjamines y otro de pres se desplazaron por primera vez al Baldiri Aleu a jugar en la casa del decano de nuestro rugby: la UE Santboiana (mención especial al valiente Víctor Vázquez, lesionado recientemente en un dedo, pero que viajó en el autobús como waterboy de sus compañeros de sub-12, al no llegar a tiempo en su recuperación: todo un rugbier).

Texto del Club de Rugby Liceo Francés actualizado por la ACS y publicado originalmente en su página web.

RESULTADOS DEL TORNEO